Hoy crearemos una linda pulsera utilizando la técnica del enfilado básico. Es muy sencillo ya que consiste en enfilar o ensartar cuentas en un hilo de nylon, una delante de otra. Con esta técnica podemos crear infinitas variantes según los materiales y colores a combinar. Un primer paso es medir la muñeca de la persona que la ha de utilizar, esto es en el caso de que estemos realizando un diseño para uso personal o un diseño realizado a medida para alguien en particular; una medida promedio o estándar para las pulseras es de 20 centímetros. Si has elaborado una pulsera con una medida estándar de 20 centímetros y a la persona que desea adquirirla la requiere en un tamaño mayor, una alternativa es agregar una extension de cadena agregando al final de la cadena un detalle que armonice con el diseño.
Nota Importante: en los 20 Cm. esta considerado la longitud que ocupan los terminales y el seguro que utilices.
Para comenzar mencionare los materiales a utilizar, aunque podrán encontrar muchas variantes en las técnicas de armado, dependiendo de los terminales y tipo de seguros o broches que ustedes encuentren en su mercado local, les enseñare la técnica clásica, les iré colocando imágenes ya que los nombres varían según el país. .
- 01 Broche o seguro tipo langosta.
- 02 presionadores
- 02 tapa-nudos
- 01 Argolla de 4 milímetros diámetro interior.
- 30 centímetros de nylon nº 25 (siempre dejar unos 10 Cm. adicionales de nylon)
- Cuentas y complementos que desee para la pulsera.
Ya tenemos los insumos ahora veamos las herramientas indispensables.
- Se requieren alicates de quijada plana.
- Un alicate de corte.
- Un alicate de quijada cónica.
Bueno tenemos todo lo necesario para realizar nuestro diseño el día de mañana publicare la segunda parte de este articulo con las imágenes paso a paso y las recomendaciones para realizar un trabajo impecable.









.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario